domingo, 12 de octubre de 2014

Espectros de los cloruros

Objetivo:
Observar los espectros de diferentes cloruros a través de un espectroscopio.
Hipótesis:
Se espera que por medio del espectroscopio se pueda visualizar la frecuencia electromagnética de los 5 cloruros y de los 3 gases nobles.
Material:
Mechero
Cloruro de potasio
Cloruro de cobre
Cloruro de estroncio
Cloruro de sodio
Cloruro de cobalto
Espectroscopio
Nicromel (alambre que resiste altas temperaturas)
Lampara de neón
Lámpara de Argón
Lámpara de Hidrógeno
Procedimiento: 
Colocar el mechero de bunsen, para que cuando tenga la llama prendida se coloquen los cloruros , para ver cómo reaccionan con el calor (este proceso se manifiestan los espectros de emisión).
      Realizar con los 5 cloruros un mismo procedimiento básico, que es el colocar un poco de cloruro en la punta de la varilla del nicromel, en el cual se acercara a la llama del mechero de bunsen para observar su reacción (pero después de haber acercado un cloruro al fuego, tenemos que lavarlo con agua para evitar que se mezclen otros cloruros).
      Después de haber acabado con los 5 cloruros y haber visualizado su frecuencia electromagnética con el espectroscopio y el tono de la flama es diferente para cada cloruro.
      Posteriormente con los gases nobles; estos están expuestos a una corriente eléctrica (en tubos de descarga), el cual hace que se forme una línea de distintos colores (Hidrógeno: rosa mexicano; Neón: rojizo; Argón: morado), en el cual tendremos que visualizar sus espectros de emisión de cada uno de estos gases nobles con el espectroscopio.
       

















         Observaciones:
       En los cloruros se puede notar los siguiente:
       Cloruro de Potasio (k): Presenta una flama verde
       Cloruro de Estroncio (Sr): Presenta una flama roja
      Cloruro de Cobalto (Co): Presenta una flama naranja
      Cloruro de Cobre (Cu): Presenta una flama rojiza (anaranjada)
      Cloruro de Sodio (Na): Presenta una flama con chispas
       Lampara de  Hidrógeno color rosa
       Lampara de  Neón: Rojizo
       Lampara de Argón: Morado
       Análisis:
      Al cumplir con el objetivo se pudo abarcar una mayor comprensión sobre la formación, además de sus manifestaciones al obtener su espectro y estructura y una frecuencia electromagnética.
     Conclusión:
     La coloración en la llama es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos. Para un elemento particular la coloración de la llama es siempre la misma.

      




No hay comentarios:

Publicar un comentario